Guía de libros electrónicos

Guía de formatos

Ofrecemos tres formatos diferentes para acomodarnos al mayor número posible de dispositivos:

EPUB es el formato más común para ebooks. Si usted utiliza un dispositivo de Apple (iPad, iPhone o Mac), un Sony Reader, un Nook, o un lector genérico de ebooks, usted debe descargar el formato ePub.

MOBI se puede leer en los dispositivos Kindle. Si utliza un Kindle, descargue el formato MOBI. Para leer estos libros se puede utilizar cualquier dispositivo Kindle, o bien la aplicación gratuita Kindle, disponible para ordenadores, teléfonos y tabletas.

PDF es un formato que puede leerse en casi todos los ordenadores. Está también orientado a la impresión de los textos (le recomendamos que piense bien antes de imprimir un libro si realmente es necesario). Para ver los archivos PDF, usted debe tener instalado el programa Acrobat Reader de Adobe (es gratuito).

NOTA Utilice CTRL-click para descargar los ficheros (Mac y PC).


Guía de dispositivos

Android Puede leer ePub con aplicaciones como Google Play Books, Moon+ Reader, Aldiko Book Reader, etc. También puede ver los PDF con Aldiko y otros lectores de PDF para Android.

Apple iPad, iPhone, Mac: puede leer ePub mediante la aplicación iBooks de Apple, u otra aplicación compatible con ePub. También puede ver archivos en PDF con la aplicación iBooks y otros visores de PDF. También puede descargar los libros de modo gratuito en la tienda de libros de iTunes de Apple (iBooks Store).

Kindle de Amazon: utilice el formato Mobi o bien el PDF. Seguramente leerá mejor los libros con la versión Mobi. También puede descargar los libros gratuitamente desde la Tienda Kindle de Amazon.

Ordenadores (PC ó Mac): para leer ePub, utilice Adobe Digital Editions. Para ver los PDF puede usar Acrobat Reader de Adobe o también Adobe Digital Editions.


Libros para descargar:

Puede ver la lista completa de los libros electrónicos disponibles en: Libros electrónicos para descargar.