Archivo

Hay 10900 resultados
El Cura de Ars y el fundador del Opus Dei

El Cura de Ars y el fundador del Opus Dei

San Josemaría acudió siempre con fe a la intercesión del Cura de Ars, patrono del clero secular. Su primer viaje a la ciudad de Ars (Francia), para conocer los lugares donde san Juan Maria Vianney desempeñó su tarea sacerdotal y rezar ante sus restos, fue en 1953. Después regresó en numerosas ocasiones.

El Papa Francisco explica qué es la Misa

El Papa Francisco explica qué es la Misa

En su tercera catequesis sobre la Eucaristía, Francisco explicó que con ella se revive el sacrificio de Cristo en la cruz. Dijo que a través de la Misa los cristianos reciben el amor y la misericordia de Dios, y se abren a una vida nueva gracias a la Resurrección.

Del Papa
Solemnidad de Cristo Rey

Solemnidad de Cristo Rey

"Qué responderíamos, si Él preguntase: tú, ¿cómo me dejas reinar en ti?", pregunta san Josemaría con ocasión de esta solemnidad. Ofrecemos recursos para meditar sobre Jesucristo como Rey del Universo.

Últimas noticias
La música que viene de Dios: canto y música en la liturgia

La música que viene de Dios: canto y música en la liturgia

La música ha tenido siempre un lugar central en la liturgia cristiana. Como el silencio, es un lenguaje que necesitamos para entrar en sintonía con la belleza de Dios, para descubrir su presencia. Caen las prisas, caen los cálculos, como siempre que se trata de amor: cantamos porque queremos tener tiempo para Dios.

Año Litúrgico
Una segunda oportunidad en la vida

Una segunda oportunidad en la vida

El 23 de noviembre se conmemora el Día europeo de las Personas Sin Hogar. Pero no basta un día para concienciar sobre los problemas. Cáritas lleva veinticinco años trabajando por la inclusión social de quienes viven en la calle y desarrolla actualmente la campaña “Nadie sin hogar” con la que colaboran otras entidades; como la ONG Desarrollo y Asistencia, que lleva a cabo un programa de ayuda a la inserción socio laboral para estas personas.

ISSI: 400 enfermeras para el Congo

ISSI: 400 enfermeras para el Congo

El Instituto Superior de Ciencias de la Enfermería (ISSI, en francés) es un centro de formación asociado al hospital Monkole, una obra corporativa del Opus Dei. El ISSI forma a enfermeras para la atención sanitaria de pacientes en diferentes clínicas de la República Democrática del Congo. Es uno de los proyectos que reciben ayudas de Harambee.