Noticias breves

Más de 1.000 voces cantan por la paz en el concierto de Navidad del colegio Guadalaviar

Más de 1.000 voces cantan por la paz en el concierto de Navidad del colegio Guadalaviar

El pasado domingo 2 de diciembre el colegio Guadalaviar de Valencia celebró su Concierto de Navidad en el Palau de la Música de Valencia. La mayoría de las piezas interpretadas son villancicos compuestos por las alumnas del colegio, fruto de la trayectoria del departamento de música, que ya cuenta con casi cien composiciones propias.

El santo de lo ordinario

El santo de lo ordinario

Vida de san Josemaría Escrivá de Balaguer (1902-1975), fundador del Opus Dei.

Reportajes multimedia

Amar al mundo apasionadamente

Amar al mundo apasionadamente

Dicen que las palabras se las lleva el viento. Pero éstas llevan 50 años resonando en la vida de miles de personas.

Mensaje del día

“Seguir de cerca las pisadas de Cristo”

Nuestra condición de hijos de Dios nos llevará –insisto– a tener espíritu contemplativo en medio de todas las actividades humanas –luz, sal y levadura, por la oración, por la mortificación, por la cultura religiosa y profesional–, haciendo realidad este programa: cuanto más dentro del mundo estemos, tanto más hemos de ser de Dios. (Forja, 740)

No miramos al mundo con gesto triste. Involuntariamente quizá, han hecho un flaco servicio a la catequesis esos biógrafos de santos que querían, a toda costa, encontrar cosas extraordinarias en los siervos de Dios, aun desde sus primeros vagidos. (…)

Ahora, con el auxilio de Dios hemos aprendido a descubrir, a lo largo de la jornada en apariencia siempre igual, spatium verae poenitentiae, tiempo de verdadera penitencia; y en esos instantes hacemos propósitos de emendatio vitae, de...