El Opus Dei, en primera persona

Un albergue del Camino de Santiago que llega al fondo del alma

Emaús es el nombre de un albergue burgalés para peregrinos del Camino de Santiago. Allí los peregrinos no sólo pernoctan: cenan y rezan juntos. Y es frecuente que compartan sus historias personales. Hace dos años un psiquiatra francés pidió bautizarse y en septiembre se casará en la iglesia del albergue, porque allí comenzó su vida cristiana.

En la música cada detalle cuenta

La vida de Nicole Picazo ha estado llena de música. Ahora, como estudiante de producción musical, ve que el arte de los sonidos también la acerca a Dios y a la vida eterna.

Por qué dejé el Wall Street Journal y vine al Bronx

Jose Healy, mexicano, cambió Manhattan y su prometedora carrera en el prestigioso periódico Wall Street Journal por otra vida en el barrio neoyorkino del Bronx. Su vida ha dado un vuelco. Y no sólo la suya. El Crotona Centre rescata a niños de la calle y les propone una vía distinta. Te mostramos desde dentro cómo lo consiguen.

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales

Un mundo bajo la estación de tren

Un mundo bajo la estación de tren

Los martes por la noche, algunos estudiantes de la Residencia Universitaria RUI (Roma) acuden a la estación Ostiense de la capital italiana para dar de comer a los mendigos que viven allí.

Del Prelado

Carta del Prelado (junio de 2016)

Carta del Prelado (junio de 2016)

¿Estoy contento de que Dios me haya llamado a darle a conocer a los demás?, invita a preguntarnos el Prelado. En su carta, habla del apostolado, es decir, "manifestar sencillamente lo que nos llena el alma y es fuente de perenne alegría".

Mensaje del día

“Practica la caridad sin límites”

Ama y practica la caridad, sin límites y sin discriminaciones, porque es la virtud que nos caracteriza a los discípulos del Maestro. –Sin embargo, esa caridad no puede llevarte –dejaría de ser virtud– a amortiguar la fe, a quitar las aristas que la definen, a dulcificarla hasta convertirla, como algunos pretenden, en algo amorfo que no tiene la fuerza y el poder de Dios. (Forja, 456)

El Señor tomó la iniciativa, viniendo a nuestro encuentro. Nos dio ese ejemplo, para que acudamos con El a servir a los demás, para que -me gusta repetirlo- pongamos generosamente nuestro corazón en el suelo, de modo que los otros pisen en blando, y les resulte más amable su lucha. Debemos comportarnos así, porque hemos sido hechos hijos del mismo Padre, de ese Padre que no dudó en entregarnos a su Hijo muy amado.

La caridad no la construimos nosotros; nos invade con la gracia de Dios:...

San Josemaría Escrivá
"Es en medio de las cosas más materiales de la tierra donde debemos santificarnos, sirviendo a Dios y a todos los hombres".