Videoblog de David (3)

Hoy David ha estado en la Fiesta del Perdón, en el Paque del Retiro, donde muchos jóvenes están recibiendo el sacramento de la Penitencia. También ha podido estar en una catequesis con Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei.

Hoy ha sido un día intenso, hemos estdao todo el día trabajando. No me ha dado tiempo de adjuntar ninguna foto. En el video os cuento mis impresiones sobre las confesiones en el Retiro.

Pero os quiero contar otra cosa, un poco personal. Ayer fue la tertulia con el Padre, el Prelado de la Obra, en el Palacio de Deportes de Vistalegre. Los voluntarios de seguridad de esta catequesis hemos llegado un buen rato antes, para preparar y facilitar la organización del acto.

Me he emocionado especialmente en la pregunta de un chico de Kazajstán. Las palabras del Padre han sido muy emotivas, recordando que la labor de la Obra en Kazajstan empezó por petición expresa de Juan Pablo II a don Álvaro del Portillo (el primer sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei), al que quería muchísimo.

"En parte estás aquí por el Beato Juan Pablo II y por San Josemaría", le dijo el Padre. Y la verdad es que me he sentido identificado: en ese momento me he sentido de veras hijo de la oración y la fidelidad de san Josemaría, cosa que hasta ahora, en el fondo, quizá no había percibido en toda su profundidad.

De tal manera que, como también ha comentado el Padre en la tertulia, en ademán de abrazarnos a todos los que nos encontrábamos allí, me he sentdo parte de los 3, 300, 300.000 personas que vio san Josemaría en su alma, en aquella primera clase de formación para jóvenes, aquél primer Círculo de San Rafael que tuvo lugar en Madrid.

Paro ya de escribir, que hay que descansar. Mañana me espera un día intenso. He adjuntado este texto al video por que no he sido capaz de expresarlo delante de una cámara.