Misericordia, familia y refugiados en las Jornadas Castelldaura 2016

Las Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura 2016 se celebrarán el 26 y 27 de enero en Premià de Dalt (Barcelona) bajo el título: "La familia, escuela de misericordia".

Noticias
Opus Dei - Misericordia, familia y refugiados en las Jornadas Castelldaura 2016

"La familia, escuela de misericordia", es el lema de la 51ª edición de las Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura, organizadas por el Centro Sacerdotal Rosellón, que se celebrarán los días 26 y 27 de enero de 2016 en la localidad barcelonesa de Premià de Dalt. La mesa redonda, en la que participarán Juana Martín (Cáritas), Ariadna Blanco (AIN) y Joan Reventós (Acnur), tratará sobre cómo ayudar a los refugiados.

La mesa redonda, en la que participarán Juana Martín (Cáritas), Ariadna Blanco (AIN) y Joan Reventós (Acnur), tratará sobre cómo ayudar a los refugiados.

Tras la inauguración de las Jornadas, la primera de las intervenciones será la de Mons. Gualtiero Bassetti, cardenal arzobispo de Peruggia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana, reflexionará sobre la familia y la misericordia. El rector del santuario de Torreciudad, Javier Cremades intervendrá después, con una ponencia titulada "Las manos de una madre”.

Previamente a la mesa redonda del segundo día intervendrá el obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, con la conferencia "Francisco, un Papa seducido por la misericordia", y posteriormente intervendrá el profesor de la Facultad de Teología de Cataluña Joan Costa, que hablará sobre "El perdón como expresión de la misericordia".

Las Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura se organizan desde 1965.

Las Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura se organizan desde 1965. Tienen como objetivo ser un encuentro para una actualización teológica y pastoral, y un espacio de debate sobre fenómenos, eventos o realidades de actualidad en las conversaciones de la calle y en la opinión pública, y sobre las cuales la Iglesia tiene algo que aportar. Desde su origen cerca de cuatro mil personas y centenares de personalidades del mundo civil y eclesiástico han participado en esta actividad de actualización teológica y pastoral promovida por el Centro Sacerdotal Rosellón de Barcelona.