Mª Ángeles: «En mi familia el trabajo lo es todo»

De pequeños Mª Ángeles y Javier vieron cómo se multiplicaban sus competidores, pero superaron el síndrome del 'príncipe destronado' y pronto aprendieron a querer y cuidar a sus nuevos hermanitos.

En primera persona

Los hijos de Pilar y Paco, tienen el gen del trabajo inscrito en su ADN. Desde muy pronto, empezaron a dar biberones, cambiar pañales, entretener y consolar a los bebés de acogida.

Hoy, ya mayores, han recogido el testigo y trabajan con sus padres para sacar adelante la familia de 'Mundo Infantil'. Javier como coordinador técnico y Mª Ángeles como coordinadora pedagógica.

Mundo Infantil es una extensa familia que nació del germen de los Selva, y que consta de dos centros de menores, uno de primera acogida, un residencial y un programa de mayoría de edad con tres pisos.

“La Obra -relata Mª Ángeles- fue para mi madre un impulso. Ella pasó una época bastante difícil porque necesitaba recursos para mantener 'Mundo Infantil'. En el Opus Dei le ayudaron a conocerse, a tener fuerza y fe para seguir con el proyecto, porque lo importante no era conseguir dinero sino sacar a estos chicos adelante”.

“Aquí tratamos de inculcar a los chavales ciertos valores: una forma de vivir, organización y herramientas para que el día de mañana sean resolutivos socialmente y vayan por el buen camino”, explica Mª Ángeles.

*****

La historia de Mª Ángeles forma parte del reportaje La casa de los Selva, una historia de amor que empezó en progresión aritmética y dio el salto a la geométrica hasta formar la gran familia de Mundo Infantil con casi mil menores en acogida y veintidós trabajadores que los cuidan.