Jesucristo en el Top Charts de iTunes

El libro «50 preguntas sobre Jesús» se estrenó en la tienda de iTunes hace una semana. Desde entonces, no ha bajado de la décima posición del ranking general y es número uno en su categoría.

Últimas noticias

Estas preguntas sobre Jesucristo y la Iglesia conviven desde hace tiempo con el mundo digital. La Oficina de Información del Opus Dei preparó, para descargar gratuitamente, la versión electrónica del libro “50 preguntas sobre Jesús” en los formatos ePub y Mobi. Estas preguntas sobre Jesucristo y la Iglesia, contestadas por expertos de la Universidad de Navarra , se ofrecían hasta ese momento en formato PDF, y han sido descargadas más de 3,9 millones de veces desde su publicación en esta página web. El libro en papel ha sido editado por Ediciones Rialp .

El editor de la obra, Juan Chapa, ofrece en la “Presentación” de la obra las claves del interés que despierta la figura de Jesucristo. Afirma el profesor Chapa que «creyentes y no creyentes, cristianos que buscan afianzar su fe y cazadores de excusas para ridiculizar la religión, gentes que necesitan datos verificables para acercarse a la verdad y personas a las que les asaltan las dudas no han dejado de buscar información sobre la existencia y la personalidad de Jesús de Nazaret».

Las preguntas más importantes siguen siendo actuales: «¿existió?, ¿se sabe con certeza algo de lo que hizo o dijo?, ¿son fiables los evangelios y los escritos cristianos para conocer la realidad?, ¿se han conservado informaciones auténticas acerca de Jesús en textos no cristianos?, ¿son los textos cristianos obras tendenciosas que sólo ofrecen la versión prepotente de quienes lograron imponer sus ideas por la fuerza?».

La Oficina de Información del Opus Dei ha editado otros libros gratuitos, que se pueden descargar desde la página web (www.opusdei.es) y ha reunido en la Guía de libros electrónicos ( www.opusdei.es/ebooks ) consejos sobre formatos y dispositivos, así como una lista de los libros publicados.