Exposición sobre la vida y escritos de Escrivá en Macao (China)

Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Josemaría Escrivá, se inauguró ayer una exposición sobre su vida y escritos, que quedó instalada en la sala de conferencias del Palacio Episcopal.

La exposición muestra con paneles gráficos y textos la vida del fundador del Opus Dei e informa de 8 de sus libros. Igualmente, se han presentado algunas biografías del beato, cuya vida ha servido para acercar a Dios a muchas almas.

La exposición comenzó a las 17,00 h., con la presencia del obispo de Macao, Mons. Lam, y el vicario general, Mons. Lai. A última hora, se celebró una misa solemne en la catedral.

Mediante fotografías y textos, los visitantes pudieron conocer detalles de la infancia de Escrivá y su decisión de comenzar los estudios teológicos para ordenarse sacerdote. La exposición se detiene también en su dedicación a los pobres y enfermos de Madrid y relata cómo fue la fundación del Opus Dei.

Los visitantes pueden consultar y conocer hasta ocho libros del beato: Camino, Surco, Forja, Amar a la Iglesia, Santo Rosario, Via Crucis, Es Cristo que Pasa, Amigos de Dios y Conversaciones con Mons. Escrivá. Otros paneles muestran diferentes modos en que la Prelatura sirve a la Iglesia.

Los asistentes a la inauguración vieron la película 'Joy of holiness' (La alegría de la santidad), en la que se recogen imágenes de la predicación del beato, con subtítulos en chino.

La devoción al beato Josemaría se extiende por China desde hace muchos años. Recientemente, se ha editado una nueva edición de Camino en chino.

Macao Daily