Escuchar a San Josemaría

El Fundador del Opus Dei escribió numerosas homilías y realizó largos viajes de catequesis por diversos países del mundo. Hemos agrupado algunos archivos en audio.

Últimas noticias

Homilías de San Josemaría

Amigos de Dios

Publicado por primera vez en 1977, es la primera obra póstuma de san Josemaría. Recoge 18 homilías pronunciadas entre 1941 y 1968. Su objetivo es ayudar a vivir la amistad con un "Dios cercano al lector" utilizando como punto de referencia una serie de virtudes humanas y sobrenaturales.

La grandeza de la vida corriente

La libertad, don de Dios.

Tras los pasos del Señor.

El trato con Dios.

Vida de fe.

La esperanza del cristiano.

Es Cristo que pasa

Es Cristo que pasa recoge 18 homilías pronunciadas por san Josemaría entre 1951 y 1971, en diversas fiestas distribuidas a lo largo del ciclo litúrgico. El hilo conductor es la filiación divina, que implica la llamada universal a la santidad, la santificación del trabajo ordinario, la contemplación en medio del mundo, la unidad de vida. La primera edición es de 1973.

Vocación cristiana.

El triunfo de Cristo en la humildad

En la Epifanía del Señor

En el taller de José.

La conversión de los hijos de Dios.  

El respeto cristiano a la persona y a su libertad.

El Gran Desconocido.  

Por María hacia Jesús.

En la fiesta del Corpus Christi.

El corazón de Cristo, paz de los cristianos

Cristo Rey.

Conversaciones con Mons. Escriva de Balaguer

Amar al mundo apasionadamente: Extracto de la homilía pronunciada en la Universidad de Navarra (España) el 8 de octubre de 1967. El santo fundador del Opus Dei resume en ella el espíritu que difundió desde 1928.

San Josemaría y el Evangelio 

Dentro del Evangelio: San Josemaría procuraba hacer oración metiéndose en las escenas del Evangelio "como un personaje más". Así lo muestran 21 textos del Fundador del Opus Dei que hemos seleccionado.

Vía Crucis de San Josemaría. Audio de las catorce estaciones del libro "Vía Crucis" escrito por el Fundador del Opus Dei (33ª ed, 2008. Editorial Rialp). Producido por la Fundación Beta Films (29:45 min)

San Josemaría en los viajes de catequesis

En los últimos años de su vida, San Josemaría mantuvo charlas con grupos diversos de personas. En ellas, hablaba de la vida cristiana, y de otras cuestiones que el Fundador del Opus Dei llevaba en el corazón: amistad, convivencia, paz...

Santificar la vida de familia.

Oración y Eucaristía.

Confesión y Santa Misa.

Santificar la vida ordinaria.

Amor a la Cruz y trato con Jesucristo.

Esperanza y comprensión.

Santificar la vida corriente y diálogo interreligioso.  

Amor al Papa y oración.

Santificar el trabajo ordinario.

Fe y apostolado.