Continúa la mejoría del Papa

"La salud del Papa evoluciona favorablemente, aunque se desconoce todavía cuando será dado de alta", ha informado Joaquín Navarro-Valls, portavoz del Vaticano. Juan Pablo II está recibiendo la visita de sus colaboradores.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, efectuó hoy la siguiente declaración relativa a la salud del Papa:

"La herida quirúrgica se está curando. El estado de salud del Santo Padre Juan Pablo II mejora progresiva y continuamente. Como ya dijimos, el Papa se alimenta regularmente y transcurre algunas horas de la jornada sentado en el sillón. Prosiguen diariamente las sesiones de rehabilitación de la respiración y la fonación, con la colaboración activa del Santo Padre".

Navarro-Valls agregó que "en los últimos días el Papa recibe a algunos de sus colaboradores, con quienes sigue cotidianamente la actividad de la Santa Sede y la vida de la Iglesia".

Intercambiando unas breves palabras con los periodistas, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano dijo que no se había fijado fecha para la salida del Papa del Policlínico Gemelli y recordó que el próximo comunicado se emitirá el 7 de marzo. Respondiendo a una pregunta sobre las ceremonias litúrgicas de la Semana Santa, afirmó: "El calendario de Pascua sigue siendo el mismo, pero el Papa tendrá que decidir la modalidad de participación".

Refiriéndose al Angelus del domingo, 6 de marzo, Navarro-Valls comentó que "probablemente se llevará a cabo como el pasado domingo, pero lo confirmaré el sábado".

El domingo pasado, el arzobispo Leonardo Sandri, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, leyó la meditación del Papa y guió la oración del Angelus en la Plaza de San Pedro, y posteriormente, de forma inesperada, el Papa apareció en la ventana cerrada de su habitación en el Políclínico.

El próximo comunicado se emitirá el lunes, 7 de marzo, a las 12,30.

Vatican Information Service