Más de 30 toneladas de alimentos para familias del Raval​​

25 voluntarios, 1.400 familias y seis empresas han logrado 32 toneladas de alimentos, productos de limpieza e higiene personal para repartirlos entre las familias más necesitadas del Raval, con el impulso de la Acción Social Montalegre.

Foto: @yodoycomidaalraval

La Vanguardia Recogen más de 30 toneladas de alimentos para familias del Raval

Un grupo de 25 voluntarios, 1.400 familias y seis empresas participaron los pasados días 17 y 18 de abril en la recogida de 32 toneladas de alimentos, productos de limpieza e higiene personal promovida por la Acción Social Montalegre (entidad social del barrio del Raval de Barcelona) para repartirlos entre las familias más necesitadas del Raval.

La Acción Social Montalegre ha asegurado en un comunicado que la iniciativa, denominada #yodoycomidaalRaval, ha logrado también recoger una tonelada de juguetes, 200 kilos de productos de parafarmacia y 250 mascarillas de tela (hechas a mano por cuatro cosedoras).

Los promotores de la iniciativa han destacado que efectuaron la recogida en 360 puntos de Barcelona y que, aunque la campaña buscaba interpelar a los ciudadanos de la capital catalana, vecinos de Bellaterra, Sant Just Desvern, Cornellà de Llobregat y Gavà también les hicieron llegar alimentos.

El objetivo de la campaña, según señalan en el comunicado, era recoger suficientes alimentos para ayudar a 350 familias (unas 1.500 personas) con pocos recursos económicos que viven en el barrio del Raval de Barcelona y que habitualmente reciben la ayuda de la Acción Social Montalegre.

“El momento presente está siendo muy duro en muchas casas y, especialmente, en barrios como el Raval de Barcelona”, han expresado los promotores de la recogida, que han pedido no dejar a nadie atrás.