“Hacía mucho tiempo que no era feliz”

El día más importante del año en la Escuela deportiva Brafa es la fiesta solidaria de Cáritas, que este año reunió a un millar de personas.

Varias personas en la fiesta solidaria de la Escuela deportiva Brafa en favor de Cáritas Barcelona

La tradicional fiesta familiar y solidaria, organizada por Cáritas y la Fundació Brafa desde 2013, reunió el pasado domingo 14 de abril a un millar de personas en las instalaciones de la escuela, que está situada en el barrio de Nou Barris de Barcelona. 

Las familias que acudieron a la convocatoria disfrutaron de una jornada festiva en torno a las actividades y juegos organizados tanto para padres y madres como para hijos y otros asistentes.

La fiesta arrancó a las 10 de la mañana con la celebración de la Santa Misa, oficiada por el Cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, quien agradeció la labor del equipo de Cáritas -institución que preside-, y el trabajo social de Brafa. “Dónde hay amor, allí está Dios”, afirmó, animando a los presentes a continuar con este trabajo de atención a los más necesitados.

Cáritas Diocesana de Barcelona convocó a unas 400 personas que son acogidas o reciben atención en sus programas, mientras que Brafa movilizó a cerca de 460 deportistas de la Escuela.

La finalidad del evento es facilitar a todas las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad pasar una jornada de ocio, diversión y tranquilidad. Con este objetivo, Brafa una vez más se transformó: hinchables, una tirolina, talleres y juegos deportivos llenaron de alegría las instalaciones.

Padres y madres de la escuela, entrenadores y muchos deportistas participaron también como voluntarios en la organización y atención de las actividades; otras familias contribuyeron al éxito de la fiesta con su participación y con un donativo para Cáritas.

Al finalizar la jornada, el director de Brafa, Ignasi Taló, declaró: “Es una alegría colaborar con Cáritas acogiendo a familias en riesgo de exclusión social que Cáritas nos envía para que los hijos puedan hacer deporte en Brafa. Cada año organizamos esta fiesta, conjuntamente, para ayudar a visualizar la labor de Cáritas y obtener unos recursos económicos para sus iniciativas sociales. La mejor definición de la fiesta la hizo una madre de familia que vino hace unos años. Al día siguiente llamó a la trabajadora social para decirle: Ha sido el mejor día de mi vida aquí en Barcelona. Hacía mucho tiempo que no era feliz”.

Colaboración permanente de Brafa con Cáritas

En los últimos años, la colaboración de Cáritas y Brafa se ha hecho más estrecha y se concreta en numerosas acciones, como dar la posibilidad de practicar deporte a niños de familias acogidas por Cáritas, o la organización de este evento.