La Ascensión del Señor

Este domingo celebramos esta fiesta sobre la que el Papa Francisco explicó: «Mirar a Jesucristo, que asciende a los cielos, es una invitación a testimoniar su Evangelio en la vida cotidiana».

Últimas noticias

El papa Francisco explica la Ascensión de Jesús al Cielo.

Homilía de san Josemaría: La Ascensión del Señor a los cielos. Jesús, siendo perfecto Dios, se hizo hombre, perfecto hombre, carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre. Y se separa de nosotros, para ir al Cielo. ¿Cómo no echarlo en falta?

• Dentro del Evangelio: San Josemaría comenta la Ascensión del Señor.

• Tema 11 (Resúmenes de fe cristiana). Resurrección, Ascensión y Segunda venida de Jesucristo.

Vida de María (XVII): Resurrección y Ascensión del Señor. Los evangelios no incluyen a la Virgen en el grupo de mujeres que el domingo fueron a lavar el cuerpo del Señor. Su ausencia abre la esperanza en la victoria de Cristo.

“Yo estaré con vosotros”: Cristo, con su Resurrección y Ascensión, indica a los cristianos: “Seréis mis testigos”. Ahora, transformar el mundo, con la ayuda del Resucitado, es tarea de todos. Así lo recordaba Mons. Álvaro del Portillo en un artículo

Pascua: He resucitado y aún estoy contigo. Artículo de la serie sobre el Tiempo litúrgico.

El lugar de la Ascensión (PDF 4,5 MB). En armonía con los relatos evangélicos, la tradición sitúa la Ascensión en la cima del monte de los Olivos, en el camino hacia Betfagé. (Capítulo de Huellas de nuestra fe: un viaje por Tierra Santa)

El lugar de la Ascensión de Jesucristo al Cielo from Opus Dei