1.000.000 de descargas de las 54 preguntas sobre Jesucristo

La página web del Opus Dei publicó en 2006 una colección de preguntas sobre Jesucristo. Los textos, elaborados por teólogos de la Universidad de Navarra, respondían a las dudas de muchos lectores.

La idea surgió a raíz de un mensaje de Benedicto XVI.

Un texto en Internet sobre Jesucristo ha sido descargado un millón de veces del website del Opus Dei. Los textos fueron publicados en varios idiomas y reproducidos por otras páginas web católicas.

Los documentos, elaborados por especialistas de la Universidad de Navarra, responden a las 54 preguntas más frecuentes sobre Jesucristo y la Iglesia.

Entre las motivaciones de esta publicación, dijeron los autores de las respuestas, está que “el Papa Benedicto XVI ha alentado a los católicos a trabajar por difundir en Internet la verdadera figura de Jesucristo y de la Iglesia”.

Todo comenzó en 2006, cuando un grupo de teólogos e historiadores se propusieron arrojar luz seria acerca de algunos interrogantes que habían surgido sobre Jesucristo y los orígenes de la Iglesia.

Este trabajo fue realizado por profesores del departamento de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de esta Universidad: Francisco Varo, Juan Chapa, Vicente Balaguer, Gonzalo Aranda, Santiago Ausín y Juan Luis Caballero.

Ejemplo de respuesta a una de las preguntas.

El trabajo consistió en resumir y sintetizar de manera sencilla las cuestiones más candentes. Después, se plasmó en un documento organizado en preguntas y respuestas breves, que permitía ser descargado tanto por preguntas como el trabajo completo.

Algunas de las cuestiones a las que se da respuesta en el documento son: la actual situación de la investigación histórica sobre Jesús; estaba Jesús soltero, casado o viudo; cómo se escribieron los evangelios; la existencia histórica de Jesús; quiénes fueron los Apóstoles; los gnósticos; La última Cena, la muerte y resurrección de Jesús, etc.

Link a la lista completa de preguntas .

Link al documento con las 54 cuestiones .