El Papa viene a España

Benedicto XVI recorrerá más de 4.000 km. en apenas 36 horas, para visitar Santiago de Compostela y Barcelona, los próximos 6 y 7 de noviembre.

ABC

El papa Benedicto XVI visitará de nuevo España en noviembre. El Sumo pontífice acudirá a Santiago de Compostela el día 6 y a Barcelona el día 7. Será su segunda visita a España, tras la de 2006 en Valencia .

El Papa visitará Santiago de Compostela con ocasión de la celebración del Año Jubilar o Año Xacobeo, que celebra esta archidiócesis cada vez que el 25 de julio, día de Santiago el Apóstol, cae domingo.

También estará en Barcelona el 7 de noviembre con motivo de la consagración del templo de la Sagrada Familia, obra del célebre arquitecto Antonio Gaudi.

Visita 2.0 a España

Benedicto XVI

La Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha de una página web oficial ( www.visitadelpapa2010.org ) para seguir el viaje papal. Igualmente podrá hacerse mediante las redes de Facebook y Twitter ( @visita_b16 ).

En la página oficial , que se puede consultar en español, italiano, inglés y francés, está disponible el programa de esta visita, la biografía de Benedicto XVI, detalles de otros viajes del Papa a España y datos de la Iglesia en España.

En www.visitadelpapa2010.org se podrá ver en directo el viaje papal