Partida de Bautismo

“El Fundador del Opus Dei”, biografía escrita por Andrés Vázquez de Prada

El acta original obra en el archivo de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Barbastro, folio 115, libro XLIII de Sacramentos (Bautismos). Tiene una nota marginal posterior sobre la modificación del apellido Escrivá en "Escrivá de Balaguer".

La partida contiene algún error: el abuelo paterno del bautizado nació en Perarrúa, no era de Peralta de la Sal.

D. LINO RODRIGUEZ PELAEZ, Cura encargado de la Parroquia de Ntra. Sra. de La Asunción (Catedral) de la diócesis de Barbastro,

CERTIFICO: que en el folio 115 del libro XLIII de Sacramentos (Bautismos) de este archivo parroquial, se halla inscrita la partida correspondiente a Mons. Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás que, copiada a la letra dice así:

"En Barbastro a trece de enero de mil novecientos dos yo D. Angel Malo Regente la Vicaría Catedral bauticé solemnemente un niño nacido a las veinte y dos del día nueve, hijo legítimo de D. José Escrivá natural de Fonz y Dª Dolores Albás, natural de Barbastro, conyuges vecinos y del Comercio de esta Ciudad. Abuelos paternos D. José, de Peralta de la Sal, difunto y Dª. Constancia Corzán, de Fonz; maternos, D. Pascual, difunto y Dª. Florencia Blanc, de Barbastro. Se le puso por nombres José María Julián Mariano siendo padrinos, D. Mariano Albás y Dª. Florencia Albás, tíos del bautizº, viudo aquel, y esta casada vecina de Huesca y representada en virtud de poder por Dª Florencia Blanc, a quienes hice la advertencia del Ritual. Angel Malo Reg. Rubricado".

Y, para que así conste, expido el presente en Barbastro a 19 de marzo de 1981.

L + S / LINO ROGRIGUEZ

Reconocimiento de firma y legalización.

Barbastro, 20 de marzo de 1981

L + S / RAIMUNDO MARTIN, Vicario General

Nota marginal:

D. LINO RODRIGUEZ PELAEZ, Cura encargado de la Parroquia de Ntra. Sra. de La Asunción (catedral) de la diócesis de Barbastro,

CERTIFICO: que en el folio 115 del libro XLIII de Sacramentos (Bautismos) de este archivo parroquial, se halla inscrita la partida correspondiente a Mons. Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás con una nota marginal que literalmente dice:

"Por orden del M.I. Sr. Delegado Episcopal de esta Diócesis de Barbastro, dictada el 27 de Mayo de 1943 se muda en esta partida el apellido "Escrivá" en "Escrivá de Balaguer" debiéndose leer y escribir en lo sucesivo "José María Julián Mariano Escrivá de Balaguer y Albás" hijo legítimo de D. José Escrivá de Balaguer y de Dª. Dolores Albás. Barbastro 20 de junio de 1943. José Palacio. Rubricado".

Y, para que así conste, expido el presente en Barbastro a 19 de marzo de 1981.

L + S / LINO RODRIGUEZ