Dibujos animados de San Josemaría

La película de dibujos animados sobre la infancia y juventud del fundador del Opus Dei, realizada originalmente en italiano y emitida por la cadena Rete 4, se editó en DVD doblada al castellano en la colección "Héroes de la fe".

Los santos también han sido niños

Esta película narra la infancia de san Josemaría Escrivá. Un niño alegre en una familia unida pero también expuesto a problemas económicos del padre y afectado por la muerte de sus hermanas pequeñas. Desahuciado por su médico y “salvado” por las oraciones de su madre a la Virgen de Torreciudad. A los quince años, decide abandonar su aspiración de ser arquitecto para hacerse sacerdote. 

Los otros protagonistas

La película habla del clima de cariño y de fe que se respiraba entre sus padres y hermanas. Retrata fielmente la vida y el ambiente de la España de la época.

Adecuada tanto para niños como para adultos. No faltan episodios dolorosos, pero no son tratados trágicamente sino con un tono sereno que abre espacio a la alegría de una familia llena de esperanza y de determinación.

La historia culmina con la decisión de Josemaría de ser sacerdote para ponerse a disposición del Señor. Las imágenes finales sintetizan la fundación del Opus Dei y la canonización de San Josemaría en 2002.

También en televisión

El guión está escrito por Francesco Arlanch. La duración de la película es de 65 minutos. Fue  producida por Mondo TV, uno de los principales operadores europeos en el sector de los productos de animación (series y largometrajes), destinados tanto al mercado televisivo como al cinematográfico. Fue emitida en 2008 en la televisión italiana Rete 4, con ocasión del 80 aniversario de la fundación del Opus Dei.

La colección audiovisual "Héroes de la fe"

El DVD pertenece a la colección “Héroes de la fe”, una serie de dibujos animados, que narra las historias verídicas de personas que tuvieron un profundo impacto en la vida de muchos, manifestando un verdadero ejemplo de entrega a Dios.