50 aniversario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

500 graduados participaron en los eventos conmemorativos, que comenzaron con el VI Seminario Fcom Profesionales y finalizaron el sábado con un acto académico.

El rector y la decana de la Facultad entregaron a SAR Dª Letizia Ortíz el libro 'Fcom:50 años preparando el futuro'.

Alrededor de 500 graduados y alumnos se dieron cita en los actos que ha organizado la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra con motivo de su 50 aniversario . Los eventos comenzaron con la inauguración del VI Seminario Fcom Profesionales , celebrado bajo el título “ De la tradición al cambio. Presente y futuro de los profesionales de la Comunicación ”.

Unas 33 personas del sector participaron en este encuentro, cuyo objetivo es dar claves de actuación a aquellos comunicadores que quieren estar al día en el ejercicio de su profesión sin perder de vista actitudes tradicionales e imprescindibles como la transparencia informativa, la capacidad de análisis, la responsabilidad civil o la elaboración de un producto interesante y creativo.

“De la tradición al cambio. Presente y futuro de los profesionales de la Comunicación”, fue el tema del VI Seminario Fcom Profesionales

Entre los conferenciantes se encontraron Luis Gallardo, director global de comunicación, marca y marketing de Deloitte, que habló sobre la figura del director de comunicación; o Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, que intervino sobre “La crisis de los periódicos: el futuro del periodismo”.

Acto académico

El sábado por la mañana se celebró un acto académico a las 12 horas, en el Aula Magna del edificio Central, en el que intervinieron Ángel J. Gómez Montoro, rector de la Universidad de Navarra ; Mónica Herrero, decana de la Facultad de Comunicación ; Alfonso Nieto, primer decano de la Facultad de Ciencias de la Información; Mª Rosa Garrido, alumna de la 1ª Promoción; y Pía García Simón, delegada de alumnos de la Universidad.

Asimismo, tuvo lugar un aperitivo en el vestíbulo del edificio de Ciencias Sociales, que contó con la presencia de varios centenares de graduados.

Alfonso Nieto durante el discurso que pronunció en el acto académico del 50 aniversario

Libro sobre la Facultad de Comunicación

Por la tarde, la Facultad de Comunicación acogió una jornada de puertas abiertas en la que, entre otros actos, se presentó el libro Historia de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. 50 años de docencia e investigación (1958-2008), escrito por el profesor Carlos Barrera.