Tajamar: la familia que corre unida...

La periodista y campeona de España de esquí adaptado, Irene Villa, fue la encargada de dar ayer el pistoletazo de salida de la XVIII Carrera de Relevos por Familias, que une hasta el domingo el madrileño barrio de Vallecas con el Santuario de Torreciudad.

Cientos de estudiantes, familias y atletas participaron en la salida de la carrera de relevos más larga de Europa y que, en esta edición, busca seguir animando el espíritu olímpico de Madrid, a pesar de la fallida candidatura de la capital española.

Irene Villa fue la encargada de dar ayer el pistoletazo de salida de la XVIII Carrera de Relevos por Familias.

Según Villa, "con Madrid 2020 debemos saber que unas veces se gana y otra se aprende. Saber perder forma parte de la vida y del deporte, dos esferas de la vida en las que los fracasos pueden convertirse en valiosas enseñanzas". Para el director del Colegio Tajamar , centro escolar que impulsa esta iniciativa desde hace 18 años, Ignacio San Román, "Irene Villa es un ejemplo de cómo superar las circunstancias como vienen y cómo aprovecharlas para ofrecer lo mejor a los demás".

En la salida de esta prueba de 500 kilómetros han participado también los atletas Javier Cienfuegos, campeón del mundo en lanzamiento de martillo, y José España, referente nacional en 10.000 metros.

De la carrera, Villa ha destacado el papel de la conexión entre familia y deporte para el progreso de la sociedad y la educación íntegra de las nuevas generaciones. En este sentido, ha señalado que "aunque no he sido una persona competitiva, la competición me ha dado mucho". En la salida de esta prueba de 500 kilómetros han participado también los atletas Javier Cienfuegos, campeón del mundo en lanzamiento de martillo, y José España, referente nacional en 10.000 metros. Ambos han subrayado el carácter innovador de esta carrera y han puesto de manifiesto el valor que aporta para enseñar, desde muy pequeños, las ventajas del trabajo en equipo.

La carrera de relevos Tajamar-Huesca, que ya es una referencia deportiva en Madrid y en Europa.

La carrera de relevos Tajamar-Huesca, que ya es una referencia deportiva en Madrid y en Europa, recorrerá durante este fin de semana las carreteras de España hasta alcanzar la linea de meta el próximo domingo, en el santuario mariano de Torreciudad.