Rezar con Álvaro del Portillo: en la fiesta de san José

Don Álvaro sugiere que, en la fiesta de san José, le pidamos "la gracia de una fidelidad –más acendrada en cada instante- a nuestros compromisos de cristianos que desean cumplir siempre y en todo la amabilísima Voluntad de Dios".

Noticias
Opus Dei - Rezar con Álvaro del Portillo: en la fiesta de san José Álvaro del Portillo

“Jesucristo espera que nos mantengamos unidísimos a Él por una entrega real, constantemente renovada, y por el esfuerzo de un apostolado diario, llevando con sinceridad Dios a las almas de los demás y a nuestra propia alma. 

De cara a la próxima fiesta de San José (…) esta divina exigencia se hace –por así decir– más urgente e imperiosa, y sentimos la necesidad de recurrir especialmente a nuestro Padre y Señor, rogándole que nos obtenga de su Esposa Inmaculada y de su Hijo Jesús, a quien cuidó con amor de padre, la gracia de una fidelidad –más acendrada en cada instante– a nuestros compromisos de cristianos que desean cumplir siempre y en todo la amabilísima Voluntad de Dios.

Muchas veces os he hablado ya de este punto, porque la necesidad de que todos seamos leales a la vocación –en los momentos fáciles y en los difíciles, en la juventud y en la madurez y en la ancianidad, ¡siempre!– constituye una música de fondo que resuena sin cesar en mi alma, y ha de resonar en la vuestra, si de veras estamos empeñados en ser apóstoles.” (Carta, marzo 1988, I, n. 352)