"Los refugiados son hermanos"

Nuria Gispert, expresidenta de Caritas España y voluntaria de la ONG Braval, dijo hoy en Torreciudad, que "los refugiados son hermanos" y afirmó que "me gustaría gritar en las plazas que no abandonemos los temas sociales"

Nuria Gispert junto a Rubén Mestre. Detrás (izda.) Pep Masabeu y el marido de Gispert.

Gispert asistió a la ordenación presbiteral de Rubén Mestre, abogado de 45 años y sacerdote del Opus Dei, responsable de programas en Braval, celebrada hoy en el santuario de Torreciudad. Gispert destacó el papel de sensibilización de los medios de comunicación, "ya que muchos no se enteran de las tragedias que tenemos a nuestro lado".
Nuria Gispert alabó la fórmula de Braval de buscar la integración a través del deporte y potenciar "un ascensor social para los jóvenes, que son los que cambiarán el mundo" "Como ha dicho el obispo Javier Echevarría, señaló Gispert, hemos de salir a buscar a la gente, a hablar, a explicar también la opción de Jesus, viviendo con naturalidad la identidad cristiana".
La expresidenta de Cáritas afirmó que "faltan lideres que encabecen movimientos sociales" y elogió todos los intentos que se están haciendo para ayudar a los refugiados. Alabó la iniciativa del Arzobispado de Barcelona para facilitar el antiguo seminario menor y sugirió la constitución de cooperativas de empleo. "Está pendiente el problema de los sin papeles, que "no hemos sabido solucionar".

La noticia en La Vanguardia