Prelado del Opus Dei: “Santa Teresa de Calcuta veía el mundo como una casa común”

El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ha invitado a “reclinarse y ponerse al servicio de los demás” según el ejemplo de santa Teresa de Calcuta, canonizada hoy en Roma, “en una fiesta para la Iglesia y para toda la humanidad”. El prelado ha ordenado hoy a seis sacerdotes en el santuario de Torreciudad (Huesca) en una ceremonia con el templo lleno de familiares y fieles.

Noticias

PDF: Homilía de Mons. Javier Echevarría con motivo de la Ordenación sacerdotal (Torreciudad, 4 de septiembre 2016)

Artículos relacionados

- Mons. Echevarría: “Para entender a la Madre Teresa”

- Sacerdocio: boxeo, triatlón y mucho kitesurf

- Un futuro “muy negro”

*****

Mons. Echevarría destacó cómo santa Teresa de Calcuta se inclinaba espiritualmente para “acoger al abandonado o para curar heridas del cuerpo o del alma”. Dijo también que “su generosidad y coherencia son un impulso para aprender a vivir para los demás”. Con palabras del papa Francisco, pidió “ser instrumentos del cariño de Dios por todos los seres de la tierra” y animó a ver “en la humanidad una familia y en el mundo una casa común”, como destacaba la nueva santa.

A los nuevos sacerdotes les pidió “ser buenos pastores que buscan a todas las ovejas” y a saber gastarse por los demás, viviendo el sacerdocio como “un grandísimo don”. El prelado pidió a los asistentes su plegaria por el Papa, los obispos y los sacerdotes y que estén dispuestos a servir gozosamente.

En su estancia en Torreciudad, el obispo Javier Echevarría ordenó sacerdotes a seis diáconos: el mexicano Irineo Pallares, de 40 años, gerente de un hotel; el ingeniero mecánico peruano Alejandro Arenas, de 50 años; y los españoles Eduardo Ares, filólogo nacido en Madrid hace de 45 años; Pablo López, madrileño de 31 años, pedagogo; Carles Rodríguez, aparejador catalán nacido en 1979 y Miguel Angel Correas, ingeniero informático de 40 años, nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Más información: testimonios de los seis nuevos sacerdotes.