Ordenación sacerdotal de San Josemaría

El fundador del Opus Dei recibió la ordenación sacerdotal el 28 de marzo de 1925 y comenzó a ejercer el ministerio primero en una parroquia rural y luego en Zaragoza.

San Josemaría en el Seminario.

Siguiendo un consejo de su padre, en la Universidad de Zaragoza estudia también la carrera civil de Derecho como alumno libre. D. José Escrivá muere en 1924, y Josemaría queda como cabeza de familia. Recibe la ordenación sacerdotal el 28 de marzo de 1925 y comienza a ejercer el ministerio primero en una parroquia rural y luego en Zaragoza. Volver a biografía del fundador del Opus Dei

Más información

1. Contenido relacionado del libro “El Fundador del Opus Dei”:

Capítulo III: Zaragoza (1920-1925)

- La primera misa de Josemaría Escrivá

Capítulo IV: Un joven sacerdote (1925-1927)

- La parroquia de Perdiguera

- La carrera de Leyes

- La capellanía de San Pedro Nolasco

- Providenciales injusticias

2. Para saber más:

- Una amistad de 43 años: Relato de Mons. Pedro Altabella.

- San Josemaría, sacerdote diocesano: conferencia de Mons. José María Yanguas.

- Textos sobre el sacerdocio: San Josemaría Escrivá, D. Álvaro del Portillo y Mons. Javier Echevarría han escrito en varias ocasiones sobre la figura y la misión del sacerdote.

- Sacerdote para la eternidad: Homilía pronunciada por San Josemaría Escrivá el 13.IV.73.

- "Sacerdote, sólo sacerdote. San Josemaría Escrivá, modelo de vida sacerdotal": Conferencia de Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei.

- 18 frases de San Josemaría sobre los sacerdotes : Selección de frases de San Josemaría sobre la vida y la vocación de los sacerdotes.