«Opus Dei est Praelatura personalis»

Así comienzan los estatutos del Opus Dei. Era el 28 de noviembre de 1982 cuando Juan Pablo II erigió la Obra en Prelatura Personal. En este nuevo aniversario, publicamos un pdf con más información y links a otros contenidos de interés.

Prelatura Personal

· El Evangelio en la vida cotidiana (pdf)

Así se titula el folleto editado con motivo del 25 aniversario de la erección del Opus Dei en Prelatura Personal. La actividad de la Prelatura -explica ahí el Prelado- intenta sanar el “divorcio entre la fe y la propia existencia concreta, hecha de trabajo y ocupaciones terrenas”.

Los fieles de la Prelatura contribuyen con sus vidas diarias al dinamismo evangelizador de la Iglesia. "Los frutos apostólicos del Opus Dei -explica Mons. Monterisi- benefician a las Diócesis en las que los fieles de la Prelatura residen: tantas veces ha sucedido, por ejemplo, que el apostolado personal de un fiel del Opus Dei da lugar a la conversión de un amigo, un colega o un pariente".

· Un VÍDEO sobre el amor de san Josemaría a la Virgen, para concluir el Año Mariano convocado por el Prelado para agradecer estos 25 años. · PREGUNTAS frecuentes sobre las prelaturas personales · Un EJEMPLO: Juan Pablo II, y un sacerdote del Opus Dei en Finlandia

El Evangelio en la vida cotidiana