Nuevo documento del Papa sobre la Eucaristía

Benedicto XVI ha publicado una exhortación apostólica sobre la Eucaristía, "fuente y culmen de la vida y de la misión de la Iglesia". En ella, el Santo Padre afirma que el Cuerpo y la Sangre de Cristo son "el origen de toda forma de santidad".

El documento del Santo Padre (clicke aquí para leerlo), fechado el 22 de febrero festividad de San Pedro, consta de 95 puntos y se centra en la Eucaristía. 

En él, el Santo Padre anuncia que "se publicará un Compendio que recogerá textos del Catecismo de la Iglesia Católica, oraciones y explicaciones de las Plegarias Eucarísticas del Misal, así como todo lo que pueda ser útil para la correcta comprensión, celebración y adoración del Sacramento del altar".

En el texto, afirma que "la Eucaristía es el origen de toda forma de santidad, y todos nosotros estamos llamados a la plenitud de vida en el Espíritu Santo. ¡Cuántos santos han hecho auténtica la propia vida gracias a su piedad eucarística!".

"Exhorto a todos los laicos, en particular a las familias, a encontrar continuamente en el Sacramento del amor de Cristo la fuerza para transformar la propia vida en un signo auténtico de la presencia del Señor resucitado", continúa el Papa.