Libros sobre Encarnita Ortega

Hasta el momento se han publicado dos libros sobre Encarnita Ortega: "Páginas de amistad" y "Hablando de tú a Dios".

Maite del Riego Ganuza, Páginas de amistad. Relatos en torno a Encarnita Ortega, ed. Rialp, Madrid 2003, 212 pp.

Se recogen en este libro relatos acerca de Encarnita Ortega Pardo, una de las primeras mujeres del Opus Dei. Intervienen personas que la conocieron de cerca, sobre todo en los últimos años de su vida.

¿Cuál es el secreto de esta mujer fuerte y sensible; tierna y luchadora; inteligente e intuitiva; magnánima y sobria; libre y comprometida? Cada recuerdo es una pequeña pincelada que desvela algo de su mundo interior.

Como resume uno de los testimonios, Encarnita fue «una gran mujer, una excelente amiga, una excepcional cristiana».

Su temple espiritual y humano es una referencia para hombres y mujeres en los comienzos del tercer milenio.

Maite del Riego Ganuza nació en San Sebastián, un domingo 24 de agosto. Frente al Cantábrico cursó el bachillerato y en la Universidad Complutense de Madrid se licenció en Filología Románica.

Durante varios años trabajó en la enseñanza y colaboró en la puesta en marcha de unos Centros que fueron pioneros de la Formación Profesional en España: Zalima en Córdoba, Albaydar en Sevilla, y Aloya en Vigo. La mejor experiencia para ella: el trabajo en equipo al servicio de la persona. Actualmente trabaja en un gabinete de comunicación de iniciativa privada.

* * *
Maite del Riego Ganuza, Encarnita Ortega: hablando de tú a Dios, ed. Palabra, Madrid 2005, 92 pp.

Para hablar con Él así: "Hablando de tú a Dios", hay que estar enamorado. Esta es la historia de una mujer fiel, enamorada de Dios y aventurera. "Hablando de tú a Dios" es un verso de la canción mejicana "Chapala" del compositor Pepe Guizar. Para hablar con Dios así, y como dice la canción, hay que estar enamorado. Esta es la historia de una mujer fiel, enamorada de Dios y aventurera. Maite del Riego Ganuza, filóloga, se ha dedicado durante muchos años a la enseñanza y actualmente trabaja en un gabinete de comunicación.