La mujer africana pide igualdad de oportunidades para desarrollar su liderazgo social

La ONGD Harambee otorga su premio anual a Antoinette Kankindi, filósofa de la Universidad de Strathmore (Kenya) que impulsa el proyecto African Women Leadership

La mujer africana pide paso, y lo hace con argumentos, porque busca afianzar su liderazgo familiar, empresarial y social reclamando igualdad de oportunidades para explotar sus capacidades. Esta es la esencial del Proyecto African Women Leadership puesto en marcha en Kenya por la profesora universitaria Antoinette Kankindi, que acaba de recibir el Premio Harambee 2017 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana.
En un encuentro informativo celebrado esta mañana en Madrid, Kankindi ha destacado que el objetivo de esta iniciativa "es intentar reducir la desigualdad, favoreciendo la educación de la mujer, su acceso a la escuela y a la universidad”.
“Se trata –dice Kankindi- de impulsar medidas para garantizar la autonomía económica de la mujer y que tenga un empleo digno, compatible con su familia, que le sirva para permanecer trabajando por el bien de su país sin llenar las filas de Inmigración de otros países occidentales".

Construir África desde África
La filósofa congoleña, profesora de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Strathmore, en Nairobi, pretende poner los medios teóricos y los recursos prácticos para ayudar "a desvelar el liderazgo de la mujer" africana en la familia, la empresa y la sociedad, "aunando los valores tradicionales africanos con los desafíos de la mujer en el siglo XXI".
“Lo que pretendemos –dijo también- es crear puentes entre la mujer urbana y la mujer rural, de forma que todas seamos ciudadanas en una sociedad democrática y seamos capaces de liderar microempresas”. Kankindi sostuvo que “la integridad personal y pública es esencial como muestra de la responsabilidad social”.
Con el patrocino de los laboratorios René Furterer, Harambee entrega este reconocimiento a una iniciativa africana a favor de la mujer africana, con garantía de continuidad, que mejora la capacitación de las jóvenes de Kenya, que genera empleo, y que une las sociedades rurales y urbanas a través de la creación de puestos de trabajos dignos, "ajenos al individualismo liberal".

Más fotos