La conversión ecológica, una exigencia de fe y un reto educativo

Noticia en La Vanguardia sobre las Jornadas de Castelldaura, dedicadas a la conversión ecológica que pide el Papa Francisco en la Laudato Si’.

La Vanguardia La conversión ecológica, una exigencia de fe y un reto educativo (PDF)

*****

Esta semana se han celebrado en Premià las 52.ª Jornadas de Castelldaura, dedicadas a la conversión ecológica que pide la Laudato Si’. El cardenal Lluís Martínez Sistach abrió las sesiones remarcando que la ecología ya es “una cuestión de vida o muerte”.

En las conferencias, el cardenal Salvatore De Giorgi y el consultor ambiental Josep M. Mallarach pusieron el acento en la dimensión educativa y espiritual de la ecología, lo que implica una relación virtuosa con la creación basada en el bien común. La mesa redonda con el procurador general de la orden del Císter Lluc Torcal y la profesora de la UIC Sílvia Albareda se centró en prácticas concretas.

Torcal propuso “crear una asociación de parroquias para negociar conjuntamente la energía limpia”. El arzobispo de Tarragona Jaume Pujol cerró el encuentro invitando a poner en práctica estas propuestas. Las jornadas, organizadas por el Centro Sacerdotal Rosselló, se dirigen principalmente a sacerdotes vinculados al Opus Dei.