La “Biblia de Navarra” se convierte en e-book: 30 años de estudios en 10 megabytes

El Evangelio siempre a mano. Eso es precisamente lo que se han propuesto desde la Universidad de Navarra, en España: una Biblia para llevar en el bolsillo, o mejor dicho, en el teléfono móvil.

No se trata de una Biblia cualquiera: esta edición incluye comentarios y explicaciones de expertos que han estudiado el libro durante los últimos 30 años.

Juan Chapa, Facultad de Teología, Universidad de Navarra (España): "Nuestra Biblia tiene unas notas extensas que están encaminadas sobre todo a servir de conocimiento del texto, de profundizar en él. Aspectos que sirven para conocer mejor el texto y también como una manera para meditar en él para que sea como también el Papa quiere, una lectura de estudio y orante al mismo tiempo”.

En papel esta edición ocupa 5 volúmenes. En digital 10 megabytes y de 240€ pasa a costar solo 2,99. Así llegará a muchas más personas. Desde que la lanzaron ha alcanzado la cima de los libros más descargados.

La Biblia de la Universidad de Navarra se puede adquirir a través de iBooks de Apple, e Amazon Kindle y en Google Play Books, tanto para su versión Latinoamericana como española.

Rome Reports