Introducción al estudio de las prelaturas

Libro dedicado a las prelaturas escrito por Antonio Viana y editado en Eunsa en 2006

Últimas noticias

El interés por las prelaturas de la Iglesia católica estuvo prácticamente limitado a pequeños círculos de especialistas hasta que en 1982 Juan Pablo II erigió el Opus Dei como primera prelatura personal, aplicando así las previsiones del Concilio Vaticano II. 

Gracias a los estudios de los últimos años, hoy sabemos mucho más que en el pasado sobre prelados y prelaturas. Además, la autoridad eclesiástica no ha dejado de tomar decisiones y publicar enseñanzas que son relevantes en esta materia. Este libro quiere ser instrumento para la actualización de los conocimientos de quienes deseen saber lo suficiente sobre prelaturas o se interesen por las instituciones de la Iglesia católica.

Antonio Viana es profesor Ordinario en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra. Ha publicado los siguientes libros: Los acuerdos con las confesiones religiosas y el principio de igualdad; Territorialidad y personalidad en la organización eclesiástica. El caso de los ordinariatos; Organización del gobierno en la Iglesia, 2ª ed.; Derecho canónico territorial. Historia y doctrina del territorio diocesano.