Iniciativas sociales y educativas alentadas por Álvaro del Portillo

Durante los años en que estuvo al frente de la Obra (1975-1994) aprovechaba sus visitas pastorales por todo el mundo para alentar la puesta en marcha de iniciativas sociales y educativas, que ahora se muestran en un folleto y un mapa interactivo.

Iniciativas sociales y educativas alentadas por Álvaro del Portillo

Hace unos meses publicamos el contenido del folleto en la web con un mapa interactivo. Ahora, además, presentamos el documento "Iniciativas sociales y educativas alentadas por Álvaro del Portillo" (en formato PDF).

“Todos, en la medida de lo posible, hemos de ponernos en contacto con las personas que sufren, con los enfermos, con los pobres […], con los que están solos, abandonados”.

Durante los años en que estuvo al frente de la Obra (1975-1994) aprovechaba sus visitas pastorales por todo el mundo para alentar la puesta en marcha de iniciativas sociales y educativas.

Consideraba que una consecuencia natural de la preocupación por los pobres y por los enfermos debía ser la de “impulsar a promover o a participar en labores asistenciales, con las que se trate de remediar, de modo profesional, esas necesidades humanas y muchas otras”.

A quienes fomentaban actividades de este género, don Álvaro los animaba a tener horizontes amplios y les daba sugerencias para hacerlas aún más fecundas. Por su parte, vibraba con las noticias que recibía sobre ellas e insistía en que debían surgir nuevos proyectos, especialmente donde las carencias de las personas eran mayores. Llevaba en el alma la pasión por ayudar a los demás y por acercar a todos el rostro amable y misericordioso de Cristo.

Iniciativas sociales y educativas alentadas por Álvaro del Portillo from Opus Dei

Más información:

Varias iniciativas sociales y educativas promovidas bajo su impulso.

Dossier Informativo sobre Mons. Álvaro del Portillo.