Un centenar de voluntarios realizan actividades con discapacitados en la ludoteca que se organizó en Tajamar

Noticia con motivo de la visita del consejero de Políticas Sociales y Familia a una ludoteca, organizada por la Fundación Desarrollo y Asistencia, donde jóvenes voluntarios comparten su ocio con personas con discapacidad intelectual.

Revista de prensa
Opus Dei - Un centenar de voluntarios realizan actividades con discapacitados en la ludoteca que se organizó en Tajamar

EcoDiario Un centenar de voluntarios realizan actividades con discapacitados en la ludoteca que se organizó en Tajamar.

*****

La Comunidad de Madrid cuenta con una red de 300.000 voluntarios y más de mil entidades sociales dedicadas a distintos proyectos de ayuda a mayores, discapacitados, hospitales o residencias, y tiene además una Escuela de Voluntariado que hace de la región un "referente internacional" por la formación que ofrece.

Así lo ha destacado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante una visita a una ludoteca organizada por la Fundación Desarrollo y Asistencia donde jóvenes voluntarios comparten su ocio con personas con discapacidad intelectual.

Gracias a la labor de esta ONG, un centenar de jóvenes voluntarios recogen a las personas con discapacidad en sus casas y realizan con ellos distintas actividades -manualidades, juegos o talleres- en la ludoteca que se ha organizado en las instalaciones del Colegio Tajamar.

El programa de esta Fundación pretende contribuir a la normalización e integración social de las personas con discapacidad intelectual y a veces física, ofreciendo al mismo tiempo un apoyo y respiro a los familiares y cuidadores de estas personas, sobre todo aquellos que carecen de recursos económicos o socioculturales.

La Fundación Desarrollo y Asistencia, que cuenta con unos 2.000 voluntarios, realiza programas de asistencia social y de apoyo de servicios sociales y centros asistenciales, dirigidos especialmente a personas que se encuentran en situación de necesidad por enfermedad, marginación, pobreza o desarraigo familiar.