El Prelado del Opus Dei visita la capital de Croacia por primera vez

Mons. Javier Echevarría ha realizado el pasado mes de agosto un viaje pastoral de tres días a Zagreb, ciudad en la que comenzó hace 13 meses la labor apostólica estable del Opus Dei.

El viaje ha permitido a mons. Javier Echevarría mantener varios encuentros con familias, fieles de la Prelatura y cooperadores del Opus Dei. El más numeroso tuvo lugar el 30 de agosto en un salón del Hotel Panorama: asistieron alrededor de medio millar de personas. El prelado del Opus Dei inició su intervención agradeciendo a los católicos croatas su fidelidad al evangelio, a pesar de la persecución sufrida durante los años de privación de libertad. Respondiendo a una pregunta, animó a los presentes a perdonar al prójimo de todo corazón y a hacer un esfuerzo por cerrar las heridas que se abrieron durante la última guerra.

En el transcurso del viaje mons. Javier Echevarría se entrevistó con el cardenal arzobispo de Zagreb, mons. Josip Bozanić, y con el nuncio de la Santa Sede, mons. Francisco Javier Lozano.

No faltaron otros momentos entrañables, como la oración en la Catedral ante la tumba del Beato Stepinac. Asimismo, el prelado del Opus Dei visitó Remete, santuario mariano de la Congregación de los monjes paulinos.

Algunos jóvenes quisieron reunirse con el prelado y saludarle personalmente en un centro del Opus Dei. Mons. Javier Echevarría les animó a vivir con fidelidad la vocación cristiana y a secundar al Romano Pontífice en su entrega por la Iglesia: “Los jóvenes sois el futuro y la esperanza de la Iglesia, asumid vuestra vocación con seriedad y optimismo”, dijo en un momento del encuentro.

Terminada su estancia en Croacia, mons. Javier Echevarría prosiguió su viaje en dirección al Santuario de Torreciudad, para participar en la XV Jornada Mariana de las Familias.