El mensaje que dará el Papa Francisco a los hispanos en EEUU

Monseñor Mariano Fazio, amigo cercano del Sumo Pontífice opina sobre la histórica visita.

Artículo publicado en laopinion.com (Diario en español de los Estados Unidos)

*****

Mariano Fazio, Vicario General del Opus Dei, amigo cercano del líder de la iglesia Católica y autor del libro “El Papa Francisco Claves de su pensamiento”, opinó para El Diario sobre la histórica visita que realizará Su Santidad a los Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre.
“El Papa Francisco habla con frecuencia sobre la necesidad de “hacer memoria” de los beneficios que Dios ha dado a la humanidad y a cada uno de nosotros. A los hispanos de Estados Unidos les viene muy bien este consejo del Santo Padre: han recibido la fe de sus padres, que no solo han de agradecer, sino que han de vivir con coherencia.
Que se manifieste en su vida que creemos en el Señor Jesús: con caridad, misericordia, cercanía con los más necesitados, perdonando de corazón. Aprovechen la gracia de Dios que supone la presencia del Papa entre ustedes”, fue el mensaje de monseñor Fazio.

El llamado

En su obra Fazio detalla el momento preciso cuando el joven estudiante de química decidió su vocación sacerdotal. Fue un 21 de septiembre cuando se acercó al sacramento de la confesión que sintió el llamado al sacerdocio. Era el día del Estudiante en Argentina que el joven Bergoglio descubrió su absoluta dedicación a Dios en la iglesia San José de las Flores.

“En esa confesión (expresa el cardenal en una entrevista que después se hizo una biografía) algo extraño pasó. No sé qué fue, pero cambió mi vida; Podría decir que me tomó con la guardia baja…Fue una sorpresa. La maravilla de un encuentro; Me pude dar cuenta que estaba siendo esperado…Desde ese momento para mí, Dios era lo primero en todo”, se detalla en el libro.
En todos sus viajes ha pedido que recen por él. La carga es pesada pero ha aceptado el reto de llevar la barca de Pedro a todos los rincones. Es decir Francisco quiere una iglesia de puertas abiertas.

Luis Canarte

laopinion.com