Corriendo por la paz

Almería, a orillas del Mediterráneo. Desde hace 17 años la ciudad es sede de unas Olimpiadas juveniles que fomentan entre las participantes el amor por el deporte, la pasión por superarse y la solidaridad. Las organiza el Club Almedina y convoca a chicas jóvenes de toda España que compiten en Atletismo, Voleibol y Baloncesto.

Las familias del Club saben bien que el deporte es una escuela de amistad, esfuerzo y lucha. En esta edición quisieron también hacer una Marcha por la Paz en Oriente Medio, que atravesó el Paseo Marítimo de la ciudad.

En total, unas 400 jóvenes desde 4º de Primaria a Bachillerato y procedentes de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Málaga, Granada o Jaén tomaron parte en esta edición.

El Club Almedina organiza estas olimipiadas en las que participan chicas jóvenes de toda España, que compiten en Atletismo, Voleibol y Baloncesto.

Durante todo el fin de semana, jóvenes de toda España compitieron en distintos deportes con el objetivo de “fomentar entre las participantes el valor del esfuerzo compartido, la sana competencia y el afán de superación”. Una meta que se vivió ayer con más ilusión en la marcha popular por la paz que coronó las jornadas.