Centenario del nacimiento del Siervo de Dios José María Hernández Garnica

El 18 de noviembre comienza la celebración del centenario del nacimiento del Siervo de Dios José María Hernández Garnica, actualmente en proceso de canonización. Es uno de los primeros sacerdotes de la prelatura del Opus Dei, que contribuyó a difundir el mensaje de san Josemaría por toda Europa.

Noticias

El acto inaugural del centenario consistirá en un coloquio, con el título "El valor de la fidelidad", que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre a las 19 h. en la Facultad de Comunicación Blanquerna (Barcelona), organizado por la Iglesia de Santa María de Montalegre , donde se encuentran los restos mortales de José María Hernández Garnica .

Intervendrán el postulador de la causa de canonización, José Carlos Martín de la Hoz, el rector de la Iglesia de Montalegre, Francesc Perarnau, y el profesor y responsable de la comisión organizadora, Antoni Lladó. Previamente se proyectará un breve documental biográfico.

Los restos mortales de José María Hernández Garnica se encuentran en la Iglesia de Santa María de Montalegre en Barcelona.

José María Hernández Garnica (Madrid, 1913 - Barcelona, 1972) trabajó muy unido a San Josemaría y, siguiendo su impulso, viajó a muchos países de Europa. Junto con el siervo de Dios Álvaro del Portillo y José Luis Múzquiz , fue uno de los tres primeros fieles del Opus Dei en recibir la ordenación sacerdotal, el 25 de junio de 1944.

En Molinoviejo (Segovia), 11.VIII.1946.

Tras desarrollar su ministerio sacerdotal en Inglaterra, Irlanda, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda, pasó la última parte de su enfermedad en Barcelona, donde murió. Fue enterrado en el cementerio de Montjuïc y en el 2011 se trasladaron sus restos mortales a la Iglesia de Santa María de Montalegre .