Carta del Prelado a las misioneras de la Caridad

Reproducimos la carta que ha enviado el Prelado del Opus Dei a la Madre Superiora de las Misioneras de la Caridad con ocasión de la canonización de Teresa de Calcuta.

Artículos

Pamplona, 29 de agosto de 2016

Reverenda Madre Superiora:

Le escribo esta carta, que va acompañada de la oración y de la más profunda estima, para decirle que el próximo 4 de septiembre me uniré con toda el alma a la acción de gracias que millones de personas elevarán al Cielo por la Canonización de la Madre Teresa de Calcuta: Deo gratias! Tengo el privilegio de haber conocido a la nueva santa, en un encuentro con san Juan Pablo II en el que estaba presente mi predecesor el beato Álvaro del Portillo.

La Iglesia entera recibe dones innumerables a través del trabajo que llevan a cabo las Misioneras de la Caridad, reflejo nítido de la Misericordia de Dios por los enfermos, por los más débiles y por todas las personas. Pido a la nueva santa que ayude a sus hijas a vivir siempre con fidelidad el espíritu de su Fundadora.

Aprovecho esta carta para decirle que el día de la canonización estaré en el Santuario Mariano de Torreciudad, en España, donde conferiré la ordenación sacerdotal a un grupo de diáconos de la Prelatura. Le aseguro que, desde allí, juntamente con mi Vicario Auxiliar y General, Mons. Fernando Ocáriz, a través de la Comunión de los Santos, todos los fieles de la Prelatura nos encomendaremos a la intercesión de la santa Madre Teresa. En la celebración participarán Mons. Mariano Fazio ‒también Vicario General mío‒ y muchos otros sacerdotes y fieles laicos del Opus Dei.

Reitero mi felicitación más sentida y le ruego que se acuerde de mí en sus oraciones, petición que hago extensiva a toda la Congregación de las Misioneras de la Caridad.

Unido a san Josemaría y al beato Álvaro, bendigo con inmenso afecto a las Misioneras de la Caridad.

in Domino

Sr M. Prema Pierick M.C.
Superiora General de las Misioneras de la Caridad
ROMA