Cardenal Bertone: “San Josemaría, un santo de nuestros días”

Extracto de la homilía que el Cardenal Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, pronunció el pasado 6 de octubre, aniversario de la canonización de San Josemaría.

El Cardenal Bertone.

(El Cardenal Tarcisio Bertone celebró una Eucaristía, a la que acudieron los participantes de un congreso promovido por la “Unione Cristiana Imprenditori Dirigenti”, en Turín).

"Cada uno de vosotros, en vuestra actividad profesional, deseáis conjugar fe y servicio, siguiendo la lógica del Evangelio. En vuestras empresas, deseáis vivir la función social y la transparencia; sé que la promoción del hombre y del bien común orientan vuestras decisiones (…).

Con todo, si pensamos en la cantidad de necesidades humanas insatisfechas, en los derechos humanos que no se respetan (el derecho a la vida, a la libertad, al trabajo digno), entonces nos llegan más profundamente estas palabras de Jesús: “Así vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os haya sido ordenado, decid: Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que debíamos hacer” (Lc, 17,10). Es decir, habremos cumplido solamente nuestro deber. 

San Josemaría Escrivá, un santo de nuestros días que recordó insistentemente la importancia que tiene para los laicos santificarse en su trabajo, decía que la vocación de los hijos de Dios en medio del mundo les lleva a recorrer todos los caminos de la tierra, atravesando con ellos los obstáculos que se encuentren, a ser por tanto levadura que hace fermentar la masa (Es Cristo que pasa, pág 244).

Esta es vuestra vocación. Esta es la misión que la Iglesia os encomienda. Que a ello os ayuden San José, sencillo trabajador en la casa de Nazaret, y María, la madre y sierva del Señor".