Adentrarnos en el ministerio sacerdotal

"Para servir a la Iglesia" recoge 24 homilías del Prelado del Opus Dei pronunciadas en otras tantas ordenaciones sacerdotales. Mons. Echevarría reflexiona con detenimiento sobre las funciones principales del sacerdote: administrar los sacramentos y predicar la Palabra.

Estas homilías de Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei desde el año 1994, son un testimonio coherente y valioso de la tradición eclesial y del clima espiritual en el que han sido concebidas y pronunciadas, siguiendo fielmente las huellas del fundador del Opus Dei, el beato Josemaría Escrivá de Balaguer.

"Con estas homilías de Mons. Javier Echevarría nace toda una luz de fondo que alumbra un horizonte ministerial, apto para todos los sacerdotes, quienes deben ser los primeros y principales promotores de la nueva evangelización al inicio del tercer milenio cristiano, conscientes de la necesidad de comprometerse con la propia santidad y con el esfuerzo constante y renovado de la entrega", afirma el cardenal Darío Castrillón Hoyos en el prólogo del libro.

Además, cabe decir que el lenguaje homilético del autor es el lenguaje del hombre de hoy. Es un libro dirigido preferentemente a los sacerdotes y a todos aquellos que se preparan para serlo, pero también para los laicos donde podrán encontrar expuesto de manera diáfana, el "ser" y el "obrar" sacerdotales.

Cataluña Cristiana