Archivo: Iniciativas sociales

Hay 449 resultados para la etiqueta "Iniciativas sociales"
¡Todos a sus puestos que mi hijo tiene un pedal!

¡Todos a sus puestos que mi hijo tiene un pedal!

Hace unos meses, Lucas les dijo a sus padres que este verano volvería a casa desde Gotemburgo (Suecia), donde estudia, ¡en bici! A Fernando y Palmira no les hacía ninguna gracia que su hijo recorriera Europa solo y decidieron acompañarle de manera virtual y con un motivo solidario. Una aventura que ha unido a toda la familia.

Una iniciativa para dar más

Una iniciativa para dar más

El colegio Los Alerces, ubicado en Santiago de Chile, involucró a toda su comunidad escolar en el Proyecto MAS, que a través de diversas actividades ha cultivado la conciencia social entre sus alumnas, profesoras y apoderados.

¡Bienvenido verano!

¡Bienvenido verano!

Se acaba el colegio. Llegan las vacaciones... para algunos. Cerca de nosotros vive gente para la que los días serán iguales: personas sin hogar y familias necesitadas. Es fácil acordarse de ellos en Navidad. Ahora, cuando llega el verano, las chicas del club El Vado, de Vallecas (Madrid), han querido ofrecerles sabores frescos para hacerles más llevadero el calor.

Una clínica en la que te encuentras con un amigo

Una clínica en la que te encuentras con un amigo

En la Clínica Universidad de los Andes, obra corporativa del Opus Dei en Chile, se realiza un Voluntariado de Acompañamiento que involucra a estudiantes con pacientes y el personal del recinto. En medio de situaciones de dolor e incertidumbre, los pacientes pueden descubrir una amistad que los acompañe de por vida.

Trabún, «todos juntos»

Trabún, «todos juntos»

«Trabún» quiere decir en lengua mapudungún, nativa de uno de los pueblos originarios de Chile, «Todos juntos». Un grupo de universitarios comparte su tiempo libre con niños de barrios periféricos de la gran ciudad de Santiago.

Misericordia entre rejas

Misericordia entre rejas

​Uno de los lugares más visitados por el Papa Francisco durante sus viajes pastorales por todo el mundo son las cárceles. Es su manera de llevar el amor de Dios hasta el último hombre: “La misericordia que abraza a todos y en todos los rincones de la tierra. No hay espacio donde su misericordia no pueda llegar, no hay espacio ni persona a la que no pueda tocar”, decía en la prisión de Juárez el año pasado.