Telegrama del Papa Francisco por el fallecimiento del prelado del Opus Dei

El Papa Francisco ha enviado un telegrama a ​Mons. Fernando Ocáriz, Vicario Auxiliar del Opus Dei, con motivo del fallecimiento de Mons. Javier Echevarría.

Mons. Fernando Ocáriz Braña

Vicario Auxiliar del Opus Dei

Roma

Apenas recibida la triste noticia del inesperado fallecimiento de Monseñor Javier Echevarría Rodríguez, Obispo prelado del Opus Dei, deseo hacerle llegar a usted y a todos los miembros de esa Prelatura mi más sentido pésame, al mismo tiempo que me uno a vuestra acción de gracias a Dios por su paternal y generoso testimonio de vida sacerdotal y episcopal, a ejemplo de San Josemaría Escrivá y del Beato Álvaro del Portillo, a quienes sucedió al frente de toda esa familia, entregó su vida en un constante servicio de amor a la Iglesia y a las almas.

Elevo al Señor un ferviente sufragio por este fiel servidor suyo para que lo acoja en su gozo eterno y lo encomiendo con afecto a la protección de nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, en cuya fiesta entregó su alma a Dios.

Con estos sentimientos, y como signo de fe y de esperanza en Cristo Resucitado, les otorgo a todos la confortadora bendición apostólica.

Vaticano, 13 de diciembre de 2016

Francisco