III Foro 'Mujer y sus desafíos', en Salamanca

La asociación Alfar de Salamanca ha puesto en marcha la III edición del Foro “Mujer y sus desafíos”. Desde ahora hasta el 22 de diciembre, las participantes elaborarán sus ponencias sobre las líneas de trabajo propuestas por el congreso como el desarrollo del liderazgo femenino, las políticas de acción afirmativa, la mujer en la historia y la mujer en la publicidad.

Jóvenes que participaron en la pasada edición.

Esta actividad, que se organiza desde el año 2002, se dirige a chicas jóvenes, principalmente de Castilla y León, aunque está abierta a otras comunidades autónomas. El número estimado de participantes es de 80.

Los objetivos de esta iniciativa son dotar a las jóvenes de actitudes eficaces para su futuro profesional; realizar una reflexión crítica y constructiva sobre los derechos humanos en general y de la mujer en particular, y proporcionarles un conocimiento crítico de algunas realidades de su entorno.

El Foro se articula mediante equipos de trabajo. Las asociaciones, centros de enseñanza y entidades que lo deseen pueden formar grupos de 3 a 6 jóvenes que debaten el tema propuesto según la línea de estudio que hayan elegido. Las ponencias, que pueden presentarse en diferentes formatos -poster, escrito o vídeo-, se defenderán los días 30 y 31 de enero del 2004 en la sala de conferencias Espacio Joven de Salamanca.

Ediciones anteriores

Las dos ediciones anteriores de este Foro, en el que se estudiaron respectivamente la relación de la mujer con los derechos humanos y la multiculturalidad.

En la convocatoria del año 2003 se presentaron, entre otras, las siguientes ponencias: Hacia una globalización del derecho a la vida (Asociación Alfar de Salamanca), El valor de lo femenino en el trabajo, (Colegio Montessori de Salamanca) y La moda femenina en la edad del pavo (IES Aliste de Alcañices de Zamora).

El Foro está financiado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo. Además, colaboran la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y Caja Duero.