Textos para la misa del 14 de febrero

Ofrecemos en varios formatos electrónicos los textos propios de la fiesta de Santa María, Madre del Amor Hermoso que, de acuerdo con el calendario de la prelatura del Opus Dei, se celebra el 14 de febrero.

Imagen de Santa María, Madre del Amor Hermoso que hay en el campus de la Universidad de Navarra.

Como se publicó en el número 55 de Romana , la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, aprobó en noviembre de 2012 un calendario litúrgico propio para la Prelatura del Opus Dei.

Las normas de la Iglesia prevén que algunas diócesis o circunscripciones equiparadas celebren -junto con las solemnidades, fiestas y memorias de toda la Iglesia-, algunas propias: la fiesta del patrono principal, el aniversario de la dedicación de la catedral u otros acontecimientos particulares.

En el caso de la Prelatura, el calendario litúrgico incluye como fiestas los días 14 de febrero (Santa María, Madre del Amor Hermoso), 2 de mayo (aniversario de la dedicación de la iglesia prelaticia) y 14 de septiembre (Exaltación de la Santa Cruz); y como solemnidad el 26 de junio (san Josemaría) y el 2 de octubre (Ángeles Custodios).