Un árbol para seguir dando vida

La Fundación Vianorte-Laguna ha puesto en marcha “El bosque de la vida”, una iniciativa de crowdfunding que permite a los familiares y amigos que van pasando por allí, aportar su granito para dar continuidad al bien que ellos hicieron.

Laguna es una iniciativa dirigida a cuidar a personas mayores, con Alzheimer, o que sufren enfermedades avanzadas. Para ello ha promovido un Hospital de Cuidados Paliativos, donde un equipo multidisciplinar ofrece atención integral a pacientes en estado terminal y a sus familias, ya que muchas veces son ellas las que peor lo pasan. El Hospital depende de la Fundación Vianorte-Laguna, que entre otras cosas, se dedica a la búsqueda de fondos para que sean muchos los pacientes que puedan beneficiarse de sus servicios y no solo aquellos con más recursos económicos.

Con “El bosque de la vida” Laguna pone en marcha un original sistema de crowdfunding : se trata de un mural que representa el arte de vivir. Es una obra única en la que aparecen dibujadas hojas de otoño de distintos árboles: Acacia, olmo, haya… El mural está pensado para poner encima de cada hoja, una versión de la misma de metal, que se puede comprar e incluso grabar con algunas palabras.

Con “El bosque de la vida” Laguna pone en marcha un original sistema de crowdfunding: se trata de un mural que representa el arte de vivir.

Las hojas reproducen en toda su belleza y esplendor los frutos que cada vida va dejando. Porque igual que un bosque está compuesto por varios árboles que se dan sombra unos a otros, toda persona tiene a su alrededor a otras muchas, a los que nutre y acompaña, como un árbol de verdor persistente cuya sombra permanece y protege del estío.