¿Qué va a quedar tras el Año de la Fe?

Benedicto XVI convocó el Año de la Fe para provocar una "auténtica y renovada conversión al Señor". Ahora que termina, cada uno puede preguntarse: ¿Qué huella deja en mí el Año de la fe? Ofrecemos recursos para ayudar a obtener una respuesta.

Papa Francisco

Catequesis del papa Francisco en el Año de la Fe Catequesis del Romano Pontífice en el Año de la Fe, que continua la serie iniciada por  Benedicto XVI. Puede consultar también la Catequesis del Pontífice Emérito, Benedicto XVI .

Libro del Prelado del Opus Dei sobre el Año de la Fe

Papa Francisco

El Credo constituye el hilo conductor de “Creo, creemos”, ebook que Mons. Javier Echevarría publica al finalizar el Año de la fe.

Vídeo: Vivir la fe a los 20 años La Oficina de Información del Opus Dei preparó este vídeo de 27 minutos sobre cómo viven su fe algunos jóvenes del mundo. El vídeo puede adquirirse en el website de la Fundación Beta Films .

Artículos

El vídeo 'Vivir la fe a los 20 años' está compuesto por diez historias de jóvenes de diferentes países

Comunicar la fe

La teóloga Jutta Burggraf explica en este esperanzador artículo cómo transmitir la propia fe entre amigos y familiares en una sociedad que no lo facilita.

Transmitir la fe (1)

En la propia familia se forja el carácter, la personalidad, las costumbres... y también se aprende a tratar a Dios. Una tarea que cada día resulta más necesaria.

Transmitir la fe (2)

Dar ejemplo, dedicar tiempo, rezar... la transmisión de la fe a los hijos resulta una tarea que exige empeño.

Razón de nuestra esperanza

El reto peculiar de la etapa histórica que vivimos consiste –en gran medida– en lograr comunicar la novedad de Cristo a quienes consideran que se trata de una figura de algún modo superada. Artículo del profesor Lluís Clavell.

Recursos y libros electrónicos Libro electrónico “50 preguntas sobre Jesús”

La Oficina de Información del Opus Dei ha preparado, para descargar gratuitamente, la versión electrónica del libro “50 preguntas sobre Jesús” en los formatos ePub y Mobi . El libro en papel ha sido publicado por Ediciones Rialp .

Libro electrónico '50 preguntas sobre Jesús'.

Resúmenes de fe cristiana

40 textos breves en los que se exponen, de forma sintetizada, las enseñanzas de la Iglesia. Disponible en formato Epub .

Un devocionario móvil para teléfonos y tabletas

El devocionario móvil tiene formato ePub -el standard actual de la industria editorial- y contiene las oraciones más habituales en castellano y latín.