Todas las noticias del UNIV 2013

Miles de universitarios han participado en el Encuentro Internacional del UNIV, que este año ha tenido un color especial: todos querían expresar su afecto al papa Francisco en el inicio de su pontificado. El Santo Padre se dirigió a ellos y les pidió "coraje" para seguir a Cristo.

El papa Francisco saluda a los jóvenes del UNIV 2013 (noticia con vídeo)

Más de 3.000 jóvenes del UNIV han asistido a la primera Audiencia General del papa Francisco. El Santo Padre les ha agradecido sus oraciones y su afecto y les ha recordado unas palabras del fundador del Opus Dei.

«Os agradezo vuestra oración y vuestro afecto al Papa. Con vuestra presencia en el mundo universitario, cada uno de vosotros puede realizar lo que pedía San Josemaría Escriva: 'es en medio de las cosas materiales de la tierra donde debemos santificarnos, sirviendo a Dios y a todos los hombres'».

"Padre, sueño con transmitir la fe en Japón" (vídeo)

Mons. Javier Echevarría dialogó con 3.000 universitarios que acudieron a Roma al Forum Univ. Recogemos dos preguntas, de un japonés y una finlandesa.

Forum UNIV: 3.000 universitarios por Pascua en Roma

El UNIV es un encuentro universitario en Roma que reúne a miles de estudiantes de todo el mundo. Comenzó gracias a la iniciativa de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

"Descubrir la identidad humana en el mundo digital": este es el tema escogido para el debate entre universitarios de todo el mundo que participan en el Forum UNIV 2013 .

“El UNIV – ha dicho el portavoz Giovanni Vassallo – es una ocasión para estar con universitarios de todo el mundo, compartir experiencias y renovar el deseo de empeñarse por mejorar la sociedad. Roma es el corazón de la cristiandad: cada uno volverá a su país llevando consigo esta experiencia de universalidad y de fe”.

El Papa pide en su primera audiencia seguir a Jesús con "coraggio"

Crónica de la Audiencia General del Santo Padre el miércoles santo en la Plaza de San Pedro.

La presidenta del UNIV le entregó al Santo Padre un documental con 12 testimonios de jóvenes que asisten a medios de formación cristiana en centros del Opus Dei. En el vídeo, explican cómo tratan de vivir su fe en la juventud.

El documental que el UNIV ha regalado al papa Francisco (vídeo)

En un documental que los jóvenes han regalado al papa Francisco, doce de ellos relatan cómo procuran vivir su fe en la sociedad actual y cómo el mensaje de san Josemaría les ayuda en su camino de cristianos. Puede verlo y descargarlo aquí.

'Reality Check: Descubrir la identidad humana en un mundo digital' ha sido el tema del UNIV 2013.

Galería fotográfica de la Semana Santa junto al papa Francisco (50 fotos)

Los jóvenes del UNIV siguen llenando las calles de Roma con su alegría y acompañando al Papa Francisco con la oración. Estas fotos reflejan estos días en la Ciudad Eterna.

“Este Papa parece andaluz, no tiene prisa –afirmaba Marta, una estudiante sevillana de Derecho que participa en el UNIV– se para con todo el mundo'.

Los jóvenes, protagonistas de la primera audiencia general del papa Francisco

Reproducimos una traducción castellana del artículo aparecido en L'Osservatore Romano el jueves 28 de marzo, en el que se relatan anécdotas de jóvenes presentes en la primera audiencia general del papa Francisco, entre ellas algunas protagonizadas por jóvenes del encuentro Internacional del Univ

Miles de jóvenes del UNIV se encuentran por primera vez con el papa Francisco (vídeo de Rome Reports)

Jóvenes participantes en el UNIV 2013.

Varios jóvenes del forum UNIV cuentan sus impresiones de la Audiencia con el Santo Padre: un italiano que le pudo saludar, unos españoles que le entregaron un regalo especial, y dos argentinas que relatan cómo se vive en Buenos Aires los primeros días de pontificado del papa Francisco.

Un UNIV con premio gordo

Un año más, Roma acoge en Semana Santa el Congreso Universitario Internacional UNIV. Un año más, pero, sin duda, un año diferente, porque muchos de sus participantes parten hacia la capital italiana con una ilusión particular: conocer personalmente al papa Francisco. Lo cuentan en primera persona siete universitarios de media España.

Los auténticos souvenirs del UNIV 2013

Ignacio, Pablo, Joaquín, Javier, Lorenzo, Ignacio y Adriel nos explicaron hace quince días cómo preparaban el UNIV del nuevo Papa. Después de una Semana Santa intensa en Roma, nos cuentan cómo ha sido estar tan cerca del papa Francisco. Han vuelto a casa por Pascua con tres palabras grabadas a fuego: alegría, cruz y juventud. Además, guardarán para siempre una foto inolvidable: casi todos han podido saludar personalmente al Santo Padre.

El UNIV 2013 en los medios de comunicación .