Un proyecto del Camerún, premiado en Roma

Un proyecto promovido por los centros de Estudios de Nolanga (Yaoundé) y el Centro Cultural Lobéké (Douala) para ayudar a niños y a enfermos en Edea y Yassoukou recibe el primer premio del Foro de Iniciativas Sociales en 2012 en Roma.

Todos los años se reúnen en Roma, durante la Semana Santa miles de universitarios con motivo del Congreso UNIV . Dentro del Congreso existe un Foro de Iniciativas Sociales (FIS) en el que participan iniciativas sociales y de solidaridad en todo el mundo.

El ganador de este año ha sido un proyecto de ayuda a los niños y enfermos en Camerún, titulado " Edea-Ndogmbiang 2011 ". El proyecto está promovido por el Centro de Estudios Nolanga de Yaoundé  y por el Centro Cultural Lobéké de Douala.

Como los estudiantes responsables de este proyecto no han podido asistir a este encuentro romano, han contando con la colaboración de  dos voluntarios del centro universitario Collalto de Roma, que ha presentado este proyecto ante el jurado.

Entre los proyectos que se presentaron en el Foro de Iniciativas Sociales de este año, están las actividades de voluntariado en Ofunato en Japón, en beneficio de los afectados por el tsunami el 11 de marzo de 2011, y otros muchos, procedentes de Ucrania, Venezuela, Perú, Colombia, Filipinas, México, Croacia, España y Camerún.