Familias de todo el mundo se citan en Milán

El 30 de mayo inicia en Milán el VII Encuentro Mundial de las Familias, una iniciativa que nació gracias a Juan Pablo II y que quiere ayudar a los cristianos de todo el mundo a valorar y agradecer la familia.

El logo representa a una familia en actitud de fiesta, dentro de una imagen estilizada del Duomo de Milán. Las agujas simbolizan el perfil de una ciudad industrial repleta de chimeneas de fábricas. Trabajo, fiesta y familia se unen en Milán.

Se trata de un evento que se convoca cada tres años en una ciudad del mundo. La primera se celebró en Río de Janeiro, y a esta le sucedieron Roma, Manila, Valencia y Ciudad de México.

El VII encuentro lleva por título "La familia: el trabajo y la fiesta". Según los organizadores "el objetivo del Encuentro es reflexionar sobre la familia como patrimonio de la humanidad, sugiriendo de esta forma la idea de que la familia es patrimonio de todos y al mismo tiempo contribuye universalmente a la humanización de la existencia".

Catequesis, testimonios, adoración eucarística y momentos de fiesta servirán para que miles de familias reflexionen sobre cómo dar más peso a la familia en la esfera pública. El momento más esperado será la misa con Benedicto XVI, que tendrá lugar en el aeropuerto de Bresso, donde se espera congregar a más de un millón de personas.

Icono símbolo de los Encuentros de las Familias, realizado por el artista jesuita Marko Rupnik. Representa a la Trinidad y la Sagrada Familia.

Ofrecemos materiales sobre la familia:

· Website del VII Encuentro Mundial de las Familias (en español).

· Textos de oración sobre la vida en la familia.

· Carta del Papa sobre el encuentro en Milán.

· Vídeos de san Josemaría sobre la familia.