Los videoblogs de la JMJ

Carlota, David y Santi, tres jóvenes peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud, salieron a las calles con sus Iphone y cámaras de foto y vídeo para contarnos sus impresiones.

Santi González-Barros

Videoblog de Santi González Barros

Vídeo: “La JMJ a pie de calle” (4)

Quiero terminar con una pequeña selección de fotos que he ido haciendo estos días. Me parece difícil resumir algo tan grande en palabras y quizás las fotos ayuden. Si tengo que quedarme con algo de toda la JMJ, creo que me quedaría con el cariño.

Vídeo: “La JMJ a pie de calle” (3)

Hoy hemos entrevistado a voluntarios de varios países; también a uno de los peregrinos que se alojan en un colegio de Madrid, donde las familias de los alumnos les están tratando con excelente hospitalidad. Tuve tiempo a mediodía de pasar por el Encuentro iCat y tomar algunas imágenes. Espero que os guste.

Vídeo: “La JMJ a pie de calle” (2)

Santi González-Barros

Ayer por la noche, en la estación de Metro de Ópera, me encontré con lo que estáis viendo. Fantástico.

Vídeo: “La JMJ a pie de calle” (1) Santi González-Barros estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. Ha venido con su cámara y su portátil y le gustaría mostrar el ambiente que se vive en Madrid con motivo de la JMJ.

Videoblog de Carlota

Videoblog de Carlota (7)

Este es mi último vídeo. El acto de Cuatro Vientos –la Vigilia y la Misa– ha sido impresionante, por la cantidad de gente, por la devoción de todos –ni siquiera la lluvia pudo con el ambiente de fe– y por las palabras del Papa.

Videoblog de Carlota (6)

Desde la Plaza de Cibeles, al terminar el Via Crucis: “hay una respuesta al misterio del dolor”.

Videoblog de Carlota (5)

“El Papa nos ha animado a poner bien los cimientos de la fe”.

Videoblog de Carlota (4)

“Ser voluntaria es esto: hay que estar a lo que haga falta”. Carlota estuvo ayer por la mañana en una catequesis con el Prelado del Opus Dei y por la tarde trabajando en Ifema. Además, ayuda en la acogida de peregrinas de otros países.

Carlota colocando algunos folletos para que las autoridades sigan el Via Crucis de la JMJ

Videoblog de Carlota (3)

“He notado que Juan Pablo II estaba muy cerca, en la misma plaza de Cibeles”, cuenta hoy Carlota en su videoblog.

Videoblog de Carlota (2)

Carlota, rodeada de mochilas porque hoy empieza la JMJ...

Videoblog de Carlota (1)

Soy Carlota, soy de Bilbao, tengo 20 años, estudio Teleco en Madrid, en la Politécnica y vivo en el Colegio Mayor Zurbarán. Voy a participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud y se me ocurrió que, para todos los que no puedan venir, podría ser buena idea grabar algunos vídeos desde mi móvil.

Videoblog de David

Videoblog de David (6)

“Estoy 100x100 cansado, emocionado, impactado, destrozado, animado...” nos dice David en el email con el que nos envía unas fotos. En su último video habla de la JMJ como una melodía que debe permanecer mucho tiempo en el corazón de los jóvenes.

Videoblog de David (5)

Al terminar el Via Crucis, David explica lo que vio en el Paseo de Recoletos y las impresiones que intercambiaron los amigos sobre la ceremonia que tuvo lugar ayer por la tarde dentro de la JMJ.

Aquí me veis, muy cerca del Papa, en una foto de 'El País'

Videoblog de David (4)

David estuvo ayer por la tarde en la Acogida del Papa por los jóvenes en Cibeles.

Videoblog de David (3)

Hoy David ha estado en la Fiesta del Perdón, en el Paque del Retiro, donde muchos jóvenes están recibiendo el sacramento de la Penitencia. También ha podido estar en una catequesis con Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei.

Videoblog de David (2)

“Ha habido momentos emocionantes. El simple hecho de llevar el polo del voluntario daba pie a muchas conversaciones con distintos peregrinos de todas las nacionalidades, intercambiando impresiones sobre la universalidad de la Iglesia".

Videoblog de David (1)

David estudia Arquitectura en Madrid y es voluntario de la JMJ. Durante estos días nos contará en primera persona sus impresiones acerca de la Jornada Mundial de la Juventud y cómo vivirá los actos principales junto al Papa.