El prelado del Opus Dei reza ante la Sábana Santa

Mons. Javier Echevarría viajó a Turín para rezar ante la Sábana Santa, expuesta de modo extraordinario desde el 10 de abril hasta el 23 de mayo.

El prelado del Opus Dei reza en la Catedral de Turín.

Al llegar a Turín, el Prelado fue directamente a la catedral de la ciudad para rezar ante la Sábana Santa. Le acompañaban Mons. Fernando Ocáriz , Vicario General del Opus Dei, y Matteo Fabbri , Vicario del Opus Dei en Italia.

Como los millares de peregrinos que han acudido a rezar ante la imagen durante los 44 días de exposición extraordinaria, el Prelado ha visto antes una película breve que permite comprender mejor la Sindone . Posteriormente, pudo recogerse en un lugar apartado ante la Sábana Santa.

Imagen parcial de la Sábana Santa.

Al final, Mons. Echevarría dejó escritas unas palabras en el libro de firmas: “Con agradecimiento, rezo por todas las personas de esta ciudad tan querida, y me uno a las intenciones del Pastor de esta diócesis y a las intenciones de todas las autoridades".

Imagen parcial de la Sábana Santa.

Antes de salir de la catedral, agradeció a la coordinadora de los voluntarios por su amable acogida y por el trabajo que han desarrollado. También se entretuvo unos minutos con un grupo de sacerdotes diocesanos que le estaban esperando. El Prelado les animó a hacer apostolado a diario, a buscar vocaciones para el Seminario y a pensar a menudo sobre la grandeza del sacerdocio.

Por la tarde, Mons. Echevarría pudo charlar con diversos grupos de personas del Opus Dei y a amigos que acuden a medios de formación cristiana en Turín y otras ciudades de la región del Piamonte.

El Prelado pudo charlar con hombres y mujeres que asisten a los medios de formación cristiana que la Obra ofrece en el Piamonte.

Recordando el texto que se lee a los peregrinos que esperan en la cola para rezar ante la Sindone , el Prelado ha dicho que el Señor sufrió mucho por nosotros, y que ahora nosotros tenemos el deber de decirlo a los demás. “Sin embargo, tenemos también la posibilidad de despreciar la omnipotencia de Dios, cuando no tratamos bien a ese Señor que quiere servirnos constantemente, que te tiende la mano para ayudarte, que te dice: ¡Ánimo, sé fiel!".

Mons. Javier Echevarría con un grupo de universitarios de Turín.

También dirigió unas palabras a un grupo de estudiantes, a quienes les animó a ser fieles y apostólicos, para que las personas de Turín que están deseando encontrar a Dios puedan tener una oportunidad al tratarles a ellos.